Soporte Empresas

CUENTAS

¿Cómo es el sistema de cobros de las cuentas?
Los pagos se realizan por adelantado, es decir, se paga el servicio a consumir y  se deben realizar hasta el día 5 de cada mes.  En caso que el servicio no se pague antes del día 5 de cada mes, el servicio podrá ser suspendido hasta el momento en que se pague lo adeudado y se reactive el servicio.

¿Cómo puedo pagar mi cuenta?

Existen tres formas para poder realizar el pago de su cuenta:

1)Transferencia Electrónica.
Los datos para transferencia son los siguientes:

Banco Crédito Inversiones
Cuenta corriente: Nº 76237648
Rut: 76.171.094-k

Envíenos su comprobante a: pagos@optic.cl

2) Depósito Bancario.

Para realizar el pago vía depósito bancario debe concurrir a cualquier sucursal BCI y realizar un depósito a nuestra cuenta Nº 76237648.
*Recuerde completar correctamente con los datos del titular de la cuenta para evitar problemas con el pago.

3) Depósito Bancario vía Servipag (oficina física).

Para realizar el pago vía depósito bancario en Servipag, debe solicitar una papeleta de depósito BCI y completar con los datos de Optic. Nuestra cuenta bancaria es 76237648.
*Recuerde completar correctamente con los datos del titular de la cuenta para evitar problemas con el pago.

No he recibido mi boleta

Si no ha recibido su boleta puede comunicarse con OPTIC al teléfono 2737 4156 o envíenos un correo electrónico a servicioalcliente@optic.cl

Le informaremos sobre el estado de su cuenta a la brevedad.

¿Qué pasa con mis cobros si me cambio de plan?

Los cambios de planes deben ser solicitados vía correo electrónico a soporte@optic.cl

Al momento de realizar su solicitud, el nuevo valor del plan comienza a regir. El proporcional de los días utilizados será cobrado en la siguiente boleta; o si lo prefiere, puede avisar dentro del mes y que el cambio se realice a partir del día 1 del mes siguiente.

¿Cuánto tiempo dura mi contrato?

 En Optic no nos gustan los contratos abusivos, por lo cual no tenemos contratos a plazo fijo, si necesita dar de baja su contrato llámenos al 2737 4156 dentro del mes y la solicitud se hará efectiva para el mes siguiente.

¿Cómo actualizo mis datos de contacto?

 Para realizar la actualización de datos puede llamar al 2737 4156 o enviar un correo electrónico a servicioalcliente@optic.cl informándonos sus nuevos datos.

CAMBIO DOMICILIO

¿Qué debo hacer si me cambio de domicilio?

Si se va a cambiar de casa o departamento, y desea trasladar también sus servicios con OPTIC, llame al 2737 4156 o envíe un correo electrónico a servicioalcliente@optic.cl Un ejecutivo de atención comercial lo ayudará a verificar la factibilidad técnica de la nueva dirección. Si la dirección es factible técnicamente, se agendará una visita para realizar el cambio.

¿Con cuántos días de anticipación debo avisar mi cambio de domicilio?

Los cambios de domicilio deben ser avisados mínimo con 15 días de anticipación.

Así se podrá revisar la factibilidad técnica en la nueva dirección o retirar los equipos si es necesario.

Recuerde que el retiro de equipos no tiene costo. Así evitará problemas o cobros futuros.

NUEVO CLIENTE

¿Qué documentos requiero para contratar servicios OPTIC?

Para contratar los servicios de Optic hogar sólo necesita la fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados firmada del titular de la cuenta.

¿Cómo contrato los servicios de OPTIC?

Puede llamar en horario de oficina al 600 300 4000 o al (+56 2) 2737 4156 desde celulares, y un ejecutivo lo atenderá. También puede enviar un correo electrónico a contacto@optic.cl

¿Cómo puedo saber si tengo cobertura de sus servicios?

Si quiere saber si tiene cobertura en su hogar llámenos al 2737 4156 o envíenos un correo electrónico a contacto@optic.cl.

CONEXIÓN

No tengo Internet

Hay intermitencia en la conexión o pérdida de paquetes

R: Para diagnosticar mejor este problema, por favor conectate por cable de red a tu Router OPTIC y prueba nuevamente tu conexión. Una vez hecha esta prueba por favor contacta a nuestro departamento de soporte técnico.

¿Cómo me conecto por cable de red al router?

Conecta un cable de red, es uno similar al telefónico pero con cuatro pares y un poco más grande, luego conecta un extremo del cable en alguno de los puertos LAN de tu Router y el otro extremo en el puerto de red de tu computadora. Si tienes problemas para conectarte, te aconsejamos que revises si tu tarjeta de red está configurada en modo DHCP u obtener dirección IP en forma automática.

Estoy recibiendo un aviso de no pago, y ya pagué mi cuenta

Por favor prueba desconectando y volviendo a conectar tu router a la electricidad. Si el problema continua, por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de soporte comercial.

¿Cómo conecto los cables a mi router?

Lo primero es conectar el adaptador de corriente del Router OPTIC, en la mayoría de los casos éste es de 5V2A, una vez conectado el Router se deben encender algunas luces. Luego, verifica que el cable de color amarillo que ingresa a tu hogar esté conectado en el puerto WAN (color gris) de tu router.

VELOCIDAD

No obtengo la velocidad contratada

Esto se puede deber a diversas causas, te recomendamos primero que todo que revises que tu computadora no tenga viruses (link), tu computadora debe cumplir los requisitos mínimos para ejecutar las pruebas de velocidad correctamente y finalmente, en algunos casos si tienes algún programa de descarga de archivos, música o vídeos abierto, éste puede estar consumiendo toda la velocidad de subida de tu conexión, lo que afectará la velocidad de bajada, debido a como funciona el protocolo TCP/IP, el cual se utiliza en Internet.

Te aconsejamos que consultes más abajo la sección de “¿Cómo puedo medir mi velocidad?” para ejecutar tu prueba de velocidad correctamente.

¿Cómo puedo medir mi velocidad?

 Para medir tu velocidad te recomendamos antes:

•   Verifica cuál es tu máxima velocidad de conexión contratada, es decir, qué plan tienes contratado, esta información puedes verla en tu contrato o boleta mensual.

•   Cierra cualquier otra aplicación que pueda estar conectada a Internet, como programas de descarga o vídeos.

•   Verifica que ningún otro equipo esté haciendo uso de Internet (tablets, notebooks, smartphones, etc.).

•   Conecta directamente tu computador al cable de red. La calidad de conexión Wi-Fi depende de distintos factores propios de una red de banda libre, tal como la saturación de canales o interferencias con otros equipos, por lo que es necesario conectar el computador directamente a través de cable de red para alcanzar la máxima velocidad de tu plan.

•   Verifica que la configuración técnica de tu equipo sea la correcta para el plan que tienes contratado.

En OPTIC creemos en la neutralidad, por lo tanto recomendamos los speedtest más populares de la Internet:

Speed Test Movistar (http://speedtest-netgauge.movistar.cl/)

Speed Test GTD (http://nacional.grupogtd.com/)
Speed Test Telefónica del Sur (http://speedtest.telsur.cl/)

Tras realizar la prueba:

•   Repite la medición en distintos horarios  para verificar si existen variaciones.

•   Registra cada vez las velocidades de bajada, subida y ping, y si observas diferencias con el plan contratado, verifica que tu equipo esté libre de virus y/o spyware. Éstos pueden afectar el resultado de tus mediciones. Si la diferencia se mantiene o no alcanzas la velocidad contratada por favor contacta a nuestro departamento de soporte enviando un mail a soporte@optic.cl.

Mis videos online se cortan

Si se cortan los vídeos que estás viendo se puede deber a algunas de estas razones:

- Estás utilizando toda la capacidad de tu conexión, para comprobar esto, revisa que no existan otros computadores o equipos conectados vía WiFi o cable de red.

- El sitio Web donde están alojados tiene problemas de velocidad debido a congestión o problemas propios del sitio Web.

- Puede haber un problema en tu red interna, si crees que se debe a esto, por favor envía un correo a soporte@optic.cl detallando tu problema y número de cliente o RUT.

WIFI

No me puedo conectar a mi red WiFi

Primero que todo revisa que tu Router WiFi esté conectado a la toma de corriente 220 Volts, si está correctamente conectado deberían encenderse varias luces en tu Router OPTIC.

Si el Router está correctamente conectado, te aconsejamos revisar que estés conectandote a la red correcta y revisa la contraseña de tu señal. Si ya descartaste esto, te aconsejamos que te acerques a unos pocos pasos del Router para ver si es posible conectarse desde allí.

¿Cuál es el alcance de mi router?

Si bien los rangos de cobertura del fabricante especifican hasta 100 metros en exterior y hasta 30 metros en interior, no es fácil dar una respuesta exacta a esta pregunta, ya que existen múltiples factores que afectan la cobertura real, como por ejemplo espesor de las paredes de tu casa o apartamento, interferencia en la zona, equipo que están conectados (los notebook pueden conectarse a mayores distancias que un teléfono inteligente debido a su tarjeta inalámbrica y potencia). Sin embargo, en casi todos los casos la señal debería ser suficiente para cubrir todo tu departamento o casa mediana sin problemas.

Si necesitas expandir tu señal WiFi en otras zonas de tu casa sin cobertura, puedes preguntar por el producto WiFi extendido.

No alcanzo mi velocidad contratada vía WiFi

En las conexiones vía Wi-Fi, existe un medio compartido, la frecuencia 2.4GHz, la que lamentablemente es también utilizada por todos los otros routers inalámbricos. Y existen diversos factores que determinan la cobertura y la velocidad máxima a alcanzar de tu plan de Banda Ancha OPTIC:

  1. Interferencias de otros equipos electrónicos, ya sean otras redes WIFi, así como microondas y otros equipos que usan la misma frecuencia de operación.
  2. Obstáculos físicos, como paredes demasiado gruesas
  3. Distancia entre el Router WiFi y tus equipos WiFi
  4. Limitaciones técnicas de los equipos a conectar

Hay algunas recomendaciones para mejorar tu señal WiFi, como por ejemplo:

  1. No trates de navegar en rincones lejanos y separados por paredes muy gruesas.
  2. Alejar lo más posible teléfonos inalámbricos que usan banda 2.4GHz, microondas, monitores de bebés, etc., que usan la misma frecuencia de las redes WiFi.
  3. Trata de evitar conectar equipos WiFi que usen tecnología 802.11b, la cual es demasiado antigua y perjudica el rendimiento total de tu red
  4. Trata de evitar que personas en otras casas cercanas a la tuya se conecten a tu red.
¿Cómo puedo conectar un teléfono inteligente o tablet a mi WiFi?

pendiente…

¿Cuántos equipos puedo conectar vía WiFi?

Todo depende del tráfico de datos de cada equipo y de la distancia con el router. Sin embargo, en condiciones normales deberías poder conectar hasta 10 equipos a tu router WiFi OPTIC. Si utilizas tu propio router, este número varía dependiendo de cada fabricante.

¿Cómo cambio mi nombre de red o la clave de WiFi?

Si deseas cambiar el nombre de tu red o la contraseña de la misma, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a soporte@optic.cl, indicando tu número de cliente, RUT del cliente y dirección. Estos datos son necesarios para validarte como titular de la cuenta.

¿Qué seguridad tiene mi red WiFi?

OTROS

¿Cómo abro los puertos en mi computador?

Estamos trabajando en esta respuesta…

¿Tiene costo una visita técnica en mi domicilio?

Depende. Si nuestros técnicos determinan que el problema ha sido causado por fallas de los equipos, defectos de fabrica o algun error por parte de OPTIC la visita no tiene costo. Sin embargo, si el error ha sido causado por el usuario o no existen problemas en la conexión el costo de la visita es de $15.000.

¿Debo apagar mi router cuando no esté usando el Internet?

No, no es necesario. Los equipos que instalamos en la casa de los clientes han sido diseñados para consumir un mínimo de energía, en promedio 5 Watts. Además, los equipos tienen radios de baja potencia, que no emiten alta radiación, por lo que todos los estudios internacionales realizados dicen que no hay peligro para la salud.

Además, es importante mantener los equipos encendidos para poder monitorearlos a distancia, y realizar tareas de mantención en forma remota en caso de ser necesario.

Puedo navegar bien, pero tengo problemas para ingresar a una página en específico

Te sugerimos que primero pruebes usando otro navegador Web, como Firefox, Chrome o Safari, si en todos los navegadores tienen el mismo problema, por favor toma unos screenshots (captura de pantalla) del problema y envialos a soporte@optic.cl, indicando el día y hora del suceso, así como tu número de cliente.

¿Cómo reviso si mi computador tiene virus?

Si tu computador está más lento que antes, esto puede ser causado por la presencia de virus computacionales. Para revisar cuál es la situación de tu computador, OPTIC pone a tu disposición una aplicación en línea gratuita llamada Online Scanner de F-Secure, una moderna herramienta que funciona desde Internet y que permite detectar posibles infecciones, para que estés al tanto y así puedas tomar las medidas necesarias y mejorar tu experiencia de uso. Además, tendrás la opción de realizar una limpieza básica de los virus encontrados.

BAJAR DESDE AQUí: https://download.sp.f-secure.com/tools/F-SecureOnlineScanner.exe

Requisitos mínimos del computador

Requisitos mínimos de Hardware:

•   Procesador: Intel Pentium IV o AMD 1000 MHz

•   Memoria RAM: 512 MB de memoria RAM

Sistema Operativo:

•   Windows 7 32-bit

•   Windows Vista 32-bit

•   Windows XP Home Edition y Professional 32-bit

•   Windows 2000 SP 4

Navegadores Web Soportados:

•   Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior

•   Tener habilitado JavaScript

•   Tener habilitado ActiveX

Online Scanner funciona con las configuraciones por defecto de Internet Explorer (Nivel de seguridad de la zona – Media). Si ha cambiado estas configuraciones, necesita habilitar ActiveX y JavaScript desde Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Nivel Personalizado.

Nota: Si JavaScript y ActiveX fue deshabilitado por razones de seguridad, favor recordar volver a esta configuración después del escáner

OPTIC no se hace responsable por posibles fallas o daños causados por este software, el cual es simplemente un link de descarga desde el sitio Web de F-Secure.

¿Qué es la tecnología HFE?

OPTIC Hogar ofrece servicios con la revolucionaria tecnología HFE, Hybrid Fiber-Ethernet, que combina lo mejor del mundo de la fibra óptica, enlaces microondas y redes de cobre, para ofrecer la mejor experiencia de servicio, permitiéndonos desplegar servicio en forma rápida y poco intrusiva en su comunidad.  Esta red híbrida, permite mantener los tiempos de respuesta (latencia) muy bajos y ofrecer una gran capacidad de transporte de información.