Redes Corporativas LAN

  • Está orientado a Medianas y  Pequeñas Empresas que requieren de una red local bien implementada, en condiciones óptimas y monitoreadas para asegurar la operación de todos los servicios que corren sobre ella. (Telefonía, voz, video y datos).
  • Implementar los componentes claves para tener una excelente base para hacer convergencia de servicios sobre la red de datos.
El levantamiento e implementación, permite ordenar la plataforma y optimizar la sensación de velocidad de los servicios que funcionan sobre la red de datos.

Implementación escalable con equipamiento de calidad

Habilitación para ofrecer servicios de voz, video y datos con calidad de servicio.
Iluminación de los espacios de trabajo con redes WiFi públicas y privadas.
Plataforma de monitoreo de los recursos instalados con alarmas que facilitan la mantención y el inventario.

Además, proporcionamos toda la arquitectura y el mantenimiento necesarios para que su empresa disfrute de comunicaciones sin fronteras. Nos encargamos tanto de la instalación de routers y switches como de la creación y gestión de proyectos de conectividad inalámbrica, soluciones WiFi, redes privadas virtuales o servicios de conectividad segura, escalable, rentable y eficiente, para proporcionar mayores recursos a su negocio.

Cableado estructurado

En Optic estudiamos la red de área local, teniendo en cuenta las limitaciones de diseño que pueda tener la tecnología que se desea implantar. Por tanto, elaboramos un estudio de la segmentación del tráfico de red, de la longitud máxima de cada segmento de red, de la presencia de interferencias electromagnéticas y de la necesidad de redes locales virtuales.

Fibra óptica

Nuestro objetivo es que la instalación de fibra óptica en su empresa sea eficiente, por lo que realizamos la integración de productos en base a los distintos estándares y con el cumplimiento estricto de las normativas y recomendaciones internacionales.
Microondas
También contamos con equipamiento Carrier Class para la interconexión vía microondas de oficinas o lugares remotos. Garantizando un rápido despliegue y enlaces con el más alto nivel de estabilidad, ya que no existe la posibilidad que se corten o roben parte del cableado.

Monitoreo de equipos críticos

El monitoreo de equipos críticos es un requerimiento primordial para el buen funcionamiento de su red. Con nuestra solución de monitoreo de equipos, su red siempre estará en alerta contra cualquier falla que pueda ocurrir. Recibirá notificaciones de fallas en su correo electrónico o en su celular y le permitirá tomar acción para arreglar el problema de inmediato.

Virtualización de servidores

Dependiendo de sus necesidades, podemos virtualizar todos sus servidores en menos equipos, minimizando los costos en mantenimiento de servidores, electricidad y espacio.

Contáctenos para mayor información sobre la virtualización de servidores y si es lo apropiado para su empresa.